Locales
17/07/2023 - 12:48:46



Se inauguró la nueva sede de ANSES en San Nicolás


Desde este lunes 17 de julio ANSES funciona en edificio propio en San Nicolás. Este mediodía se inauguró la nueva sede en Garibaldi 265 con presencia de autoridades. En el acto se entregaron nuevas jubilaciones a nicoleños que accedieron al beneficio gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional.

A través de videoconferencia, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró el nuevo edificio de la oficina del organismo en nuestra ciudad. También participaron la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; y el jefe de la Regional Bonaerense V de ANSES, Damián Tocci.

En este marco, Raverta destacó: “Nos emociona inaugurar oficinas porque le ponemos mucho esfuerzo a que nuestros espacios de atención sean hermosos, confortables y modernos. Aquí vamos a recibir a las vecinas y vecinos que vengan a hacer sus trámites de Asignación Universal por Hijo, salario familiar, becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilaciones y los esperamos en un lugar que está a la altura de sus expectativas”.

“Gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, hombres y mujeres que trabajaron toda su vida pueden obtener la jubilación que se merecen. De este modo, el Estado está reparando esa injusticia que no fue responsabilidad de ustedes, sino de sus empleadores que no les hicieron los aportes. Creemos que debe garantizar sus derechos y reconocer el esfuerzo que hicieron toda la vida y la forma de hacerlo es mediante la jubilación, pero también la cobertura de PAMI, los medicamentos gratuitos, y ahora los nuevos Créditos ANSES que les permiten arreglar la casa, hacer un viaje, un regalo a sus nietos y, a su vez, generan trabajo e incentivan la reactivación económica del país”, agregó la titular de ANSES.

En tanto, Comerio sostuvo: “ANSES se merecía un lugar con todas las letras y esta oficina es prueba de ello. Al Estado lo hacemos los hombres y las mujeres con vocación de servicio y de esfuerzo, quienes reconocemos cuáles son los problemas de la gente y trabajamos para solucionarlos”.

La delegación está ubicada en Garibaldi 265 y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Anteriormente, el edificio funcionó como hotel y luego como escuela. Pertenece al patrimonio arquitectónico de la ciudad, por lo que las obras implicaron colocación de pisos calcáreos e iluminación, restauración de muros de la antigua construcción, instalación eléctrica, sistema pluvial y cloacal, armado de 46 puestos de atención, pintura interior y exterior, climatización.

Durante la apertura, también se entregaron resoluciones jubilatorias en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores de la zona.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, el secretario general, Santiago Fraschina; el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; y el jefe de la delegación local, Adrián Villareal. Asimismo, autoridades provinciales de PAMI, Defensoría del Pueblo, centros de jubilados y pensionados, entre otras.

Volver



ENCUESTA