Judiciales
14/07/2023 - 17:57:11



Causa Estafas: Casación le otorgó el arresto domiciliario a Paula Dadamo


Casación revocó la decisión de la Cámara y le otorgó el beneficio de domiciliaria con pulsera electrónica a Paula Dadamo

Recordemos que la investigación comenzó en el 2020 con allanamientos llevados adelante por el fiscal Mugica Díaz. En 2022 fueron detenidos Walter Gulías y Paula Dadamo, pasando sus días en la Unidad Penal 3 hasta esta semana. Gulías también consiguió irse a su casa.

Mientras que Héctor Paez se entregó cuando el quiso, pesando sobre el pedido de captura. Lo efectivizo en diciembre del 2022, yéndose a los pocos días con domiciliaria, medida que no fue apelada por fiscalía porque consideraron que era mayor de 70 y la ley lo beneficiaba.

Tanto Dadamo cómo Gulías intentaron y con éxito que Garantías les otorgue el arresto domiciliario. Medidas apeladas por la fiscalía de Mugica, que los mantuvieron tras las rejas hasta hoy.

Por estos días un centenar de damnificados preocupados observan atónitos como los acusados de "estafas reiteradas" son beneficiados por la justicia, aludiendo "problemas de salud".

Ninguno de los imputados devolvió o propuso un plan de pago a ninguno de los ahorristas.
Pasaron un tiempo en la cárcel y salen contando en su poder con los ahorros de la gente damnificada en millones de pesos y de dólares.

Foto: Paula Dadamo junto a su abogado Dr Capurro en una audiencia

Volver



ENCUESTA