Judiciales
13/07/2023 - 08:31:41



Guillermo Chauderón fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión


El Ministerio Público Fiscal informa que Guillermo Iván Chauderón fue condenado en primera instancia por el Juzgado Correccional 2, designada la Dra Baquedano para intervenir, a la pena de 5 años y 8 meses de prisión efectiva.

La condena es por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, falsificación de documento y uso de certificado falso y o adulterado, usurpación de títulos y honores , estafas y suministro y prescripción indebida de medicamentos, concursando real e idealmente los delitos, según el caso.

El fiscal que llevó adelante las causas es el Dr Julio Tanús, y el proceso finalizó con un juicio abreviado. Igual sentencia fue dictada previamente pero la Excelentísima Cámara Penal ordeno un nuevo dictamen por cuestiones procesales.

Desde lo penal no tiene ningun impedimento a ejercer como médico, porque el antes no era médico recibido; entonces no se puede inhabilitar a quien no estaba habilitado.

Recordemos que la investigación comenzó en 2017 y el imputado quedó detenido alojado en la unidad carcelaria de Melchor Romero.

En la actualidad se encuentra cumpliendo la ultima etapa de la pena con el beneficio de libertad condicional con salidas laborales ya que se recibió de médico y dicta clases en la ciudad de Rosario.

Por esos años Chauderón trabajaba en el sanatorio de la UOM, y fueron las autoridades del nosocomio quienes detectaron la irregularidad, que se encontraría ejerciendo sin título.

Desde la Fundación Ntra. Sra del Rosario se dio a conocer un comunicado de prensa en ese momento. En el mismo se expresaba que se presentó una denuncia contra Guillermo Chauderón, para que se investigue su comportamiento.

Luego de ello, varias familias lo denunciaron por los fallecimientos de seres queridos pero ninguna de las causas por homicidio prosperó.

Por lo tanto durante el proceso fue cumpliendo gran parte de la pena que finalmente se dio a conocer la sentencia por el Tribunal en Primera instancia el pasado 7 de Julio. Es probable que la condena sea apelada a la Cámara.

Volver



ENCUESTA