Deportes
11/07/2023 - 10:02:43



Las Lobas y Vanesa Rubiola son de oro


Por Nicolás Pastocchi

Arrasaron, de principio a fin. Cada partido que jugaron, dejaron al rival de turno con un goleo reducido, de hecho, sólo en la final recibieron 30 puntos en contra. Pero ellas casi que duplicaron la cantidad. La enorme victoria frente a Colombia fue la coronación de un torneo perfecto para la Selección femenina Argentina de básquet en silla de ruedas.

En el Sudamericano disputado en Perú, Las Lobas se adjudicaron el grupo inicial con mucha autoridad. Derrotaron a 51 a 27 a Bolivia, 61 a 27 a Colombia y 65 a 13 a la selección local. En semifinales volvieron a derrotar al combinado boliviano por 67 a 18 para avanzar a la cita definitoria con las colombianas. Allí se impusieron por 53 a 30 para consagrarse campeonas.

“Es un orgullo total, sé todo el avance que tuvieron Las Lobas desde el inicio a la fecha y poder ser parte de conseguir la dorada, para mi es una felicidad enorme”, sentenció la nicoleña Vanesa Rubiola en pleno viaje de retorno a nuestra ciudad.

Además de consagrarse como campeonas, Las Lobas aseguraron su plaza a los Parapanamericanos que se disputarán en el mes de noviembre en Santiago de Chile. Ese torneo otorgará un par de plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Además de la representante nicoleña, Las Lobas están compuestas por: María Chirinos, Evangelina Paiva, Mariana Redi, Silvia Linari, Mariana Pérez, Morena Coria, Liz Paré, Vanesa Salcedo, Luna Díaz, Dara Muñoz y Julieta Olmedo. Cuerpo Técnico: Carlos Cardarelli (Head Coach), Manuel Cairo (Entrenador), Valeria Ferreyra (Kinesióloga) y Micaela Volpe (Asistente Técnica).


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA