Educación
06/07/2023 - 19:39:13



Ternium: se lanzó la quinta edición de Gen Técnico Makers


Se lanzó la quinta edición de Gen Técnico Makers, un evento organizado por Ternium en el marco del programa Gen Técnico.

Con la inscripción de más 140 estudiantes, este evento propone diseñar, en equipo, soluciones creativas e innovadoras a problemas científicos del mundo real.

Gen Técnico Makers tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Técnica N°6 (Av. Central Malvinas Argentinas 1925), el miércoles 5 de julio de 8 a 18 hs.

Las cuatro proyectos finalistas fueron:

-Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº6: “Neuroflex”
Consiste en una prótesis ortopédica diseñada e impresa en 3D, controlada electrónicamente a través de la electromiografía (movimientos que producen los músculos y son captados por electrodos). Su diseño permitirá controlar los movimientos de rodilla y tobillo que favorecerán el desplazamiento.

-Instituto Privado Fray Luis Beltrán: ISND (Integrated Security and Notificacion Device)
Stickers RFID que permiten generar una red y controlar a través de una aplicación el porcentaje de uso de, por ejemplo, elementos de protección personal obligatorios. A través de la “gamification”, permitirá asignar puntos a los usuarios que mayor puntaje obtengan al utilizar siempre sus EPPs. Luego, a través de la Inteligencia artificial, capacitará a los usuarios que presenten incumplimientos en el uso de tales elementos.

-Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2: “Nicotineglow”
Fabricar pintura antioxidante a base de componentes habitualmente presentes en las colillas de cigarrillos: alquitrán y nicotina.

-Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3: “Boya Safe”
Se trata de una boya con detector de movimiento que incorpora inteligencia artificial y permite detectar los movimientos de oleaje en el agua por caída de personas y envía un alerta a una aplicación que permitiría prevenir accidentes en piletas, el río, etc. Con una cámara domo coordinada con la aplicación, podría filmar en tiempo real la presencia de una persona en el agua.

La próxima instancia es la votación en redes Gente del Acero.

Volver



ENCUESTA