Política
01/07/2023 - 18:58:54



Cecilia Comerio: “Hoy somos la única alternativa al gobierno municipal del Passaglismo”


La precandidata a intendenta de San Nicolás por Unión por la Patria (UxP), Cecilia Comerio, presentó esta tarde su lista de precandidatos a concejales y a consejeros escolares.

“Hemos conformado una lista que, la verdad, me da mucho orgullo tanto por los espacios políticos que están representados como por las personas que la integran. Somos personas que hacemos política para transformar a San Nicolás en una ciudad más justa”, aseguró Cecilia Comerio. Y agregó: “Esta es la lista de Cristina Fernández de Kirchner y de Axel Kicillof en San Nicolás y estamos orgullosos de los que somos”.

“Creo que hoy somos la única alternativa al gobierno municipal -continuó la precandidata-porque siempre estuvimos en el mismo lugar y eso se llama coherencia. Somos coherentes cuando nos plantamos en el Concejo Deliberante contra los avances del Passaglismo, somos coherentes cuando bancamos a Cristina y a Axel y somos coherentes cuando gestionamos lo público con responsabilidad y honestidad”.

Durante la presentación, Comerio reconoció que hoy “San Nicolas es una ciudad injusta, una ciudad de contrastes, una ciudad en la que conviven la opulencia y la miseria a pocas cuadras” y señaló que “San Nicolás es la ciudad con la tasa de desocupación más alta de la Argentina. Ni el conurbano, ni el norte, ni nada”.

En ese sentido, afirmó: “San Nicolas es una ciudad en la que cuesta conseguir laburo porque no hay políticas de promoción del empleo. Hoy la oficina de empleo de la municipalidad no tiene ninguna política sobre el tema. Y el intendente no puede mirar para otro lado porque es su responsabilidad y no es una cuestión del país y de la provincia. Estamos en niveles de desempleo bajos, ese es uno de los grandes logros de esta gestión nacional y provincial pero San Nicolas parece no enterarse”.

Respecto a la problemática de la seguridad, la precandidata a intendenta advirtió que “en los barrios crece la inseguridad y el municipio no hace nada. Hoy tenemos un sistema de monitorio manejado por una empresa privada que solo su usa para hacer multas”. También se protestó por el “transporte caro y de baja calidad y un servicio de agua privatizado y deficiente”.

Asimismo, Comerio acusó que “el municipio no invierte los recursos que la provincia destina para la educación y los utiliza para la especulación financiera” y sobre la salud, denunció que “en los barrios se cerraron todos los dispensarios y solo se construyó un único Centro Asistencial en la zona norte, al que llaman Hospital, que obliga a todas las familias a recorrer la ciudad para recibir una atención que antes la tenían a la vuelta de su casa. Además de eso, construyeron otro Centro Asistencial en la zona Oeste que después privatizaron”.

“Quiero una San Nicolás mejor, más linda. Soy nicoleña por una opción de amor, amo esta ciudad, es la ciudad que elegí para echar raíces, es la ciudad en la que nació mi hija y en la que vivo, trabajo y milito todos los días. Soy recontra nicoleña como sus padres o sus abuelos que vinieron de Entre Ríos, de Corrientes, de Córdoba, de Santa Fe y de todo el país, con el sueño crecer, prosperar y ser felices”, concluyó Comerio.

Volver



ENCUESTA