Judiciales
30/06/2023 - 16:26:56



Otorgaron la prisión domiciliaria al sindicalista Maximiliano Cabaleyro


La Cámara de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista Maximiliano Cabaleyro, detenido en la Unidad Penal N°3 desde el año pasado.

Recordemos que en un primer momento el juez de Garantías, Dr. Román Parodi (en reemplazo de la Dra. María Eugenia Maiztegui), le otorga a Cabaleyro como medida cautelar, la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica.

Como no se había corrido vista al Ministerio Público Fiscal, este organismo apela esa resolución a la Cámara de Casación. A su vez la Cámara le da la razón al Ministerio en ese aspecto y revoca la resolución del juez de Garantías y decide que se lleve a cabo todo el trámite nuevamente.

Frente a esto, la defensa de Cabaleyro presenta un recurso de queja porque fue denegada la prisión domiciliaria.

Ahora se ha decidido que se revoque la resolución de la Cámara de Apelaciones de San Nicolás y resurge la resolución original de otorgarle la prisión preventiva a Cabaleyro bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La fiscal Valle Viviani había solicitado al Juzgado que eleve la causa al Tribunal para llevar a juicio a Maximiliano Cabaleyro, Fernando Espíndola y el resto de los sampedrinos involucrados por el presunto pedido de coimas por parte de sindicalistas de Camioneros a la empresa Rey Distribución.

Volver



ENCUESTA