Deportes
27/06/2023 - 10:41:28



Las Pañeras gritaron tricampeonas


Por Nicolás Pastocchi

En lo que fue una emotiva definición, el fútbol femenino de la Liga Nicoleña volvió a ver cómo La Emilia se consagró campeón por tercera vez consecutiva. El partido frente a Matienzo finalizó 2 a 2 y en los penales, las Pañeras fueron más certeras y volvieron a festejar.

En el Simón Apiza de Ramallo, en tiempo regular mereció mejor suerte Matienzo, pero estuvo peleado con el arco y, fundamentalmente, Mimi Córdoba fue muy importante. El Tienzo lo ganaba con gol de Luciana Ibarra, Julieta Caro, de penal, y Sol Alonso lo dieron vuelta para La Emilia, mientras que nuevamente Ibarra cerca del final y también desde los doce pasos selló la igualdad.

La definición no tuvo fisuras en el equipo de Daniel Chanferoni, las cuatro que ejecutaron, Alviso, Suárez, Solan y Caro, convirtieron. En el equipo de Ramallo anotaron Ibarra e Isnardo, mientras que Bustamante remató al palo y Córdoba atajó el penal de Luna. De esta forma, Matienzo finalizó subcampeón, invicto el torneo y estiró la racha negativa, que llegó a cinco finales perdidas.

El festejo fue de las chicas del Pañero, la tercera corona consecutiva con este plantel: Córdoba, Machuca, Barbacia, Grossi Mionis, Villalba, Ríos, García, Solan, Vera Martínez, Alonso, Alegre, Caro, Alviso, Suárez, Ríos. El cuerpo técnico, además de Chanferoni, cuenta con Marinelli, Fernández y Alegre.

“Nosotras veníamos de un torneo muy malo, pero tenemos algo, que no sé qué es, pero terminamos ganando. Nuestra arquera nos da muchísima seguridad, además de mis compañeras, que metieron todos los penales. Tengo una felicidad inmensa, que no me entra en el cuerpo”, señalaba Sol Alonso, la goleadora de las Pañeras luego de los festejos a Gol Nicoleño. La tercera consecutiva, la cuarta de la historia. Las chicas de La Emilia festejan una nueva estrella.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Imagen gentileza de Deporte en Foco

Volver



ENCUESTA