Educación
27/06/2023 - 08:49:46



Anuncian un nuevo programa para las escuelas secundarias


Con un programa que ya se implementó en más de 400 establecimientos, la Provincia formalizó el programa La salud mental es entre todas y todos creado por el Ministerio de Salud junto con la Dirección General de Cultura y educación.

El programa, que según detalló la Provincia, surgió a partir de la preocupación por los efectos que la pandemia causó en la salud y salud mental de los jóvenes bonaerenses. Es así que se diseñaron estas políticas destinadas a acompañar a las juventudes.

Según la especialista, en ese contexto surge la necesidad de las juventudes de ser escuchadas y encontrar espacios de confianza para poder hablar de los malestares, pero también espacios donde construir las formas de cuidado y acompañamiento.

¿Cómo funciona el programa La salud mental es entre todas y todos?

El programa desarrolla acciones en consonancia con el programa Infancias y Juventudes de la Subsecretaría, para el cuidado y asistencia en salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento con la Ley N°26.657 de Derecho a la Protección de la Salud Mental, de acuerdo al comunicado oficial.

Desde la coordinación del programa plantearon los talleres como dispositivos de "escucha atenta y afectuosa para la promoción de la salud mental y prevención de diversas problemáticas que afectan a esta población”.

Estos talleres, según detallaron los equipos de talleristas, son espacios grupales, de confianza, que permiten colectivizar el malestar ya que su dinámica permite que hablen libremente de lo que sienten.

La Provincia sostuvo que el desarrollo de este programa en las escuelas secundarias bonaerenses "favoreció la construcción de vínculos sanos, el fortalecimiento de la grupalidad y el acceso a la salud integral en espacios por fuera de los centros sanitarios".

El La salud mental es entre todas y todos se implementó en 413 establecimientos, alcanzando un total de 28.694 alumnos y se espera que en lo que resta del año la propuesta llegue a 601 escuelas, correspondientes a 110 municipios de la Provincia

Fuente: Infocielo

Volver



ENCUESTA