Educación
23/06/2023 - 18:56:01



El martes 27 habrá clases en las escuelas bonaerenses públicas


El gobierno bonaerense resolvió que el próximo martes 27 de junio haya finalmente clases en las escuelas públicas de la provincia. La duda estaba centrada en el Día del Trabajador Estatal.

Según confirmaron, se definió a través de una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) "con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes".

A través de una Resolución (RESOC-2023-2326-GDEBA-DGCYE), la DGCyE estableció que el próximo 27 de junio (Día del Trabajador Estatal) se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente.

"La medida ratifica lo establecido el año pasado (RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE) con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, el documento aclara que el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2023, mediante RESOC-2022-3718-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo", indicaron.

En este sentido, "es importante señalar que existen en dicho calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la provincia, razón por la cual no se encuentran contemplados dentro del Día del Trabajador del Estado”, agregaron.

"La Dirección General de Cultura y Educación considera que, al igual que el año pasado, las escuelas bonaerenses deberán estar abiertas a fin de garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos y estudiantes", sostuvieron en un comunicado.

Volver



ENCUESTA