Locales
20/06/2023 - 19:20:24



Imponente celebración por el Día de la Bandera en el Estadio San Nicolás


Este martes 20 de junio por la mañana nuestra ciudad celebró el Día de la Bandera en el Estadio San Nicolás. Ante un imponente marco de público, los alumnos de 4to. año de las escuelas primarias públicas y privadas realizaron la promesa a la Bandera. Por su parte los soldados del Ejército Argentino, llevaron a cabo la jura de lealtad.

El acto tuvo diversas propuestas artísticas con personajes de época, danzas aéreas y música que conformaron una puesta en escena impresionante para rendirle homenaje a la enseña patria.

Durante su discurso, el intendente Manuel Passaglia expresó: “Hoy a todos nos une una promesa, la que ustedes le hicieron a nuestra bandera, a nuestra Patria. Yo sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué yo, con nueve años, tengo que prometerle algo tan importante a mi país. Porque este país que todos nosotros queremos tanto, los necesita y empezar por prometer lealtad y respeto a nuestra bandera, es un gran comienzo”.

Y agregó: “Sé que el compromiso que hoy asumen puede parecer demasiado grande, pero les aseguro que ustedes pueden cumplirlo. Defender a la Patria es algo mucho más amplio de lo que podemos imaginar. Es la suma de acciones de cada argentino. Es el respeto por la Argentina y por los argentinos. Es el esfuerzo que hacen hoy para estudiar sabiendo que eso les va a permitir algún día poder trabajar. Es la tarea de aplicar en cada decisión los valores con los que sus padres, sus abuelos y sus docentes los educan. Es proponerse ser mejores personas porque eso hace una mejor sociedad. Es saber que muchos argentinos defendiendo una misma bandera hacen una ciudad mejor, una provincia mejor y un país mejor. Nos hace mejores argentinos”.

“Somos muchas las personas que estamos trabajando con el compromiso de dejarles un país ordenado, un país serio, un país con futuro. Hoy todos nosotros los acompañamos en esta promesa para que los argentinos nunca perdamos el orgullo de ver nuestra bandera flameando en cada rincón del país”, finalizó el intendente.

Para cerrar la celebración, Guillermo Novellis y Sergio Cairat interpretaron el hit que acompañó a la Selección Argentina de Fútbol durante el Mundial de Qatar 2022 y que cantamos todos los argentinos. Con miles de nicoleños coreando “Muchachos”, los chicos disfrutaron dentro del campo de juego para finalizar un acto inolvidable en San Nicolás.

Volver



ENCUESTA