Educación
17/06/2023 - 09:20:35



Se entregaron 1.200 notebooks a estudiantes de San Nicolás


A través del Programa Conectar Igualdad Bonarense, más de 130 estudiantes del último año de la Escuela Técnica Nº2, recibieron una notebook con su nombre asignado. La entrega la realizó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, quien estuvo acompañada por la jefa regional de Educación, Marcela Moré, y la jefa distrital de Educación, Eleonora Mangialavori.

“Teníamos la misión de entregar una notebook a cada uno de los y las estudiantes del último año del secundario del partido de San Nicolás. Hoy estamos en la última de las 26 escuelas del distrito completando la tarea”, sostuvo Comerio al lado del jefe regional de la ANSES, Damián Tocci. Y agregó: “Esta notebook que se llevan hoy es un derecho, no un regalo”.

De esta manera, durante el último mes el Gobierno provincial, a cargo de Axel Kicillof, entregó más de 1.200 notebooks a todos los estudiantes nicoleños del último año del nivel secundario de 26 escuelas, ubicadas en las localidades de San Nicolás, Somisa, General Rojo, Campos Salles y La Emilia.

El Programa Conectar Igualdad Bonaerense prevé la entrega de 168.000 computadoras personales a estudiantes de toda la provincia que cursan el último año del nivel secundario. Todas las notebooks vienen con el sistema operativo Windows 11 y también incluye aplicativos y contenidos educativos.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca achicar la brecha digital, brindando a los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad. En ese sentido, Comerio señaló: “El objetivo es igualar oportunidades. Todos se llevan una computadora que tiene asignado el nombre de cada uno. Esto es un derecho, no un regalo”.

Volver



ENCUESTA