Judiciales
14/06/2023 - 11:03:07



La Justicia sentenció que un colegio privado retrotraiga los valores de las cuotas


Recientemente se conoció un fallo de la Justicia a favor de unas 100 familias que habían iniciado un proceso legal contra el Colegio Aire Libre al que denunciaron por el cobro desmedido de los aranceles de este año. La presentación sostiene que el establecimiento aumentó la cuota un 100% en el mes de febrero, llevando a que varios padres deban cambiar de escuela a sus hijos.

El Dr. Román Munizaga, abogado representante de los padres damnificados, realizó la presentación colectiva a la cual adhirieron alrededor de 100 familias.

En diálogo con Radio Net relató que en diciembre pasado, el arancel del colegio era de aproximadamente $15.000. En febrero de este año los valores aumentaron 100%, incumpliendo con una resolución de la provincia de Buenos Aires que establece topes en los costos.

Ahora, una sentencia judicial avaló el pedido de los padres y en caso de quedar firme, el colegio deberá retrotraer los montos, cumpliendo los porcentajes de aumento con los topes estipulados. Medida que beneficiaría a todos los alumnos.

Volver



ENCUESTA