Deportes
09/06/2023 - 09:54:00



Un “Colo” de selección argentina


Por Nicolás Pastocchi

Martín Torriani, el jugador Defensores de Villa Ramallo, es parte del equipo que representa a nuestro país en FIBA Américas Sub 16. El torneo se está llevando a cabo en Yucatán, México.

El escolta ramallense de 16 años, viene siendo uno de los que más minutos sumó a lo largo de la competición, donde Argentina derrotó al equipo local y a Puerto Rico. Además fue derrotada por Estados Unidos, el gran candidato.

Torriani aportó 10 puntos, con un triple clave en el debut frente a México, sólo pudo sumar una unidad frente a USA y frente a los puertorriqueños volvió a aparecer con una bomba cerca del cierre para sumar 9 puntos.

Gracias a los dos triunfos, el equipo de Juan Pablo Fernández clasificó segundo en el Grupo A. Con ese resultado, se enfrentará en la tarde de hoy a República Dominicana. Si gana, se clasificará al Mundial Sub 17 del año próximo en Turquía.

El “Colo” Torriani viene siendo parte estable del combinado de nuestro país desde el año pasado, donde fue parte del equipo que fue subcampeón del Sudamericano Sub 15. Sin dudas, una referencia importante para el básquet de la zona.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de nuestra región.

Volver



ENCUESTA