Salud
03/06/2023 - 10:37:26



El Hospital San Felipe suma horarios de atención y prestaciones


Desde el inicio de este mes el HIGA San Felipe refuerza la atención en pediatría, farmacia y nutrición. Informamos los cambios en horarios a continuación:

El consultorio de niño enfermo ahora será :
Lunes de 7 a 13hs
Martes a Viernes de 7 a 18hs
Sábado de 8 a 12hs.

Cabe aclarar que debido al aumento en la capacidad de atención por consultorios, en esos horarios los casos presentados por guardia pediátrica que no sean marcados por triage como urgentes o emergencias serán derivados a la atención por consultorio para optimizar el recurso médico y mejorar la calidad de atención. Los turnos se dan por oficina de Estadísticas. Por otro lado, los horarios y turnos para "control sano" siguen siendo los vigentes y se otorgan por la admisión de calle Olleros de lunes a viernes a partir de las 7 am.

Además se abren dos consultorios de pediatría descentralizados fuera del establecimiento hospitalario. El primero funcionará los jueves de 9 a 11:30hs en la Biblioteca Miguel Ángel Migliarini, ubicado en Bogado 649, de barrio Güemes y el segundo los viernes de 9 a 11:30hs, en Buenos Aires 516, en el salón comunitario de barrio Moreno. Se atiende por orden de llegada y se prioriza niños/as con enfermedades respiratorias.

También informamos el nuevo horario de la farmacia del hospital, debido a la demanda de medicamentos y al caudal de atenciones ampliamos la atención al público:
Lunes de 8 a 16hs
De martes a viernes de 8 a 18hs.
Sábado de 8 a 12hs.

Por otro lado, se abrió:
- Consultorio de nutrición exclusivo para embarazadas los días martes a las 10hs. Se atiende sin turno previo en consultorios de Maternidad.
- Consultorio cardiometabólico con atención por demanda espontánea sin turnos previos. Se trata de una consejería de alimentación para el cuidado de enfermedades cardiovasculares, buscando detectar factores de riesgo para ayudar a reducirlos. Se atiende los días lunes en consultorio 4 y los viernes en el 14 de los Consultorios Externos, ingreso por Avenida Moreno.

Por último, el Centro de Vacunación "Hermana Soledad Morelos", desde el lunes 5 de junio atenderá de 7 a 18hs de corrido. Allí se pueden colocar vacunas de Calendario Nacional Obligatorio, de campaña y covid sin turno previo. El ingreso es por Guardia de Adultos, por calle Olleros.

Volver



ENCUESTA