Interes General
26/05/2023 - 19:40:11



Subió la harina subsidiada y el kilo de pan llegaría a $750


A partir del 1° de junio, el precio del pan podría aumentar entre un 9 y un 12 por ciento como consecuencia de la actualización de precios de la harina subsidiada, según anunció esta semana la Secretaría de Comercio.

Esto provocaría un incremento en el precio del pan, que se ubicaría entre 650 y 750 pesos el kilo. Actualmente el kilo de pan con harina subvencionada por el gobierno nacional se vende en aproximadamente 580 pesos y con el aumento superará los 650 pesos.

Se estima que en el caso de las panaderías que no trabajen con harina subsidiada, aumentará a unos 750 pesos. Por otra parte la bolsa de harina se fue a 3.500 pesos y también subieron las margarinas y los artículos que se usan en la repostería.

Hugo Natale, representante legal de la Asociación de Propietarios de Panaderías de La Plata, afirmó: “Todo sube un poco por los distintos incrementos en las materias primas, los salarios y los servicios. Algunos productos pueden subir en porcentaje más que otros, pero la harina por sí sola no justifica los posibles aumentos”.

El dirigente consideró que el problema es la menor venta de los productos. “La panadería aumenta lo mínimo posible para no perder ventas”, concluyó, y agregó que son unos pocos los que desean aplicar aumentos de mayor envergadura (fuente: eldia.com).

Volver



ENCUESTA