Interes General
25/05/2023 - 17:29:34



Finde extra largo: tránsito intenso hacia la Costa


Con reservas por encima del 80% en la Costa Atlántica y del 100% en sitios como Tandil, continuaba este jueves el éxodo turístico de quienes aprovecharán el fin de semana extra largo para descansar lejos de las ocupaciones de todos los días.

Pese a la lluvia que se registraba a lo largo de la jornada y a que el pronóstico no es muy alentador, son muchos los que pusieron rumbo hacia algunos de los principales destinos turísticos bonaerenses.

En horas de la mañana era intenso el tránsito que se registraba por la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia la Autovía 2, donde el miércoles por la tarde el promedio de vehículos que pasaba por el peaje de Samborombón era de 1.939 autos en dirección a la Costa, mientras que en el Peaje de La Huella, por Ruta 11, era de 1.125 vehículos.

Esto tiene un correlato en los niveles de reserva de alojamientos: Mar del Plata con un 85%, San Clemente del Tuyú el 80% y Pinamar y Villa Gesell con el 65 por ciento, mientras que desde Tandil informaban ocupación total.

Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales.

En buena medida muchos aprovecharon el PreViaje 4 para hacerse una escapada este fin de semana extra largo, aprovechando que quedaba dentro del plazo en el cual se podía viajar y obtener los beneficios contemplados en el programa.

También se espera la llegada de turistas a la Ciudad de Buenos Aires, donde desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se informó que las reservas alcanzaron el 70%, en especial en los establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Asimismo, y por el movimiento turístico en las rutas, se implementaron restricciones para camiones en rutas bonaerenses.

Desde las 18hs. del miércoles no pueden circular camiones de gran porte por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, y otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Riccheri y los accesos Norte y Oeste.

Volver



ENCUESTA