Judiciales
25/05/2023 - 08:47:43



Madre e hijo aprehendidos por comercializar drogas en barrio Las Mellizas


La Fiscalía N°1 a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio efectuó en la tarde del martes 23 de mayo un allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Dr. Román Parodi, en dos domicilios del barrio Las Mellizas.

En el lugar residen una mujer y su hijo, ambos investigados por el personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas durante varios meses. Lograron comprobar que de manera habitual y permanente y de forma alternada comercializaban estupefacientes al menudeo, epecialmente cocaína a jóvenes que arribaban al domicilio a comprar las sustancias.

El personal policial interviniente ejecutó la orden judicial y secuestró 67,3 gramos de cocaína, una parte fraccionada y el resto en un trozo compacto. Además, 28 gramos fraccionados de marihuana listos para la venta, recortes de nylon, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, material estupefaciente y elementos que los nombrados detentaban con fines de la comercialización de estupefacientes.

En el transcurso de la misma diligencia, se secuestró un revólver calibre 22 sin numeración visible, un revólver calibre 32 con la numeración adulterada y un revólver calibre 22, que los investigados detentaban en condiciones de normal funcionamiento y sin autorización legal para ello.

La fiscal interviniente, le imputó a la aprehendida los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real en los términos de los artículos 5 inc.c de la ley 23737 (t.o) , 189 bis inc.2° 1er párrafo y 55 del Código Penal. Siendo indagada la misma en la mañana del miércoles 24 de mayo.

Además cabe destacar que en los primeros cinco meses del año en curso, la Unidad de Coordinación de Estupefacientes bajo la supervisisión de la Dra. María Verónica Marcantonio, se han ejecutado 46 allanamientos, donde se logró la detención de 40 personas y el secuestro de 3 kilos 786 gramos de cocaína, 24 kilos 380 gramos de marihuana y 46 pastillas de Éxtasis, ademas de numerosa cantidad de armas de fuego.


Volver



ENCUESTA