Deportes
23/05/2023 - 11:05:52



Básquet adaptado: El referente de la selección argentina


Por Nicolás Pastocchi

Adolfo Berdún, el nicoleño que hace más de dos décadas se destaca en el básquet adaptado en Italia, fue convocado para ser parte del mundial de esa disciplina que se llevará a cabo en Dubai. Pero no será el único, nuestro coterráneo Amado Pérez también estará formando parte de la delegación.

Del 9 al 20 de junio se llevará a cabo la máxima cita deportiva para el básquet adaptado, disputándose en simultaneo el masculino con el femenino. Vale recordar que la fecha original era el año pasado, pero se atrasó para que no existan problemas de logística al desarrollarse conjuntamente con el mundial de fútbol en Qatar.

Y si se habla de básquet adaptado, la referencia a Adolfo Berdún es ineludible. El nicoleño sigue vigente y contando títulos, tiene 27 a nivel clubes, además de los cinco que lleva con la selección. Ahora va por su tercer mundial, ya estuvo en 2014 en Corea del Sur y en 2018 en Alemania, donde Argentina logró el séptimo lugar. El otro nicoleño, Amado Pérez, estará formando parte del Staff técnico.

Específicamente para la cita de Dubai, Argentina compartirá el grupo C, junto a Países Bajos, Corea del Sur y Francia.

La delegación completa que estará presente en el mundial la componen: Franco Alessandrini, Adrián Pérez, Maximiliano Ruggeri (Fundación Aliados, España), Gustavo Villafañe, Joel Gabas (Bergamo, Italia), Ignacio Celiz, Lucas Silva (SICA, Córdoba), Fermín Wingerter (CILSA Santa Fe), Alberto Esteche, Adolfo Berdún (Dinamo Sassari, Italia), Matías Méndez (Fundación Villa Leganés, España) y Daniel Copa (CILSA Buenos Aires). Además del cuerpo técnico integrado por Mauro Varela (DT Nacional), Amado Pérez (asistente técnico juvenil), Kevin Boscarol (preparador físico) y Diego Bogado (kinesiólogo deportivo).

El combinado nacional, vigente campeón Sudamericano y subcampeón de América, quedará concentrado desde el miércoles 24 hasta el lunes 29 de mayo para luego emprender el viaje a Dubai.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA