Locales
20/05/2023 - 09:13:54



Anses abre este sábado para iniciar el trámite jubilatorio


Anses ofrece turnos los sábados para quienes busquen iniciar su trámite jubilatorio en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional. Son más 100 oficinas del organismo público que van a abrir sus puertas para la atención al público entre las 8 y las 14; entre las cuales está San Nicolás.

De todas maneras, es necesario solicitar previamente un turno mediante la web de Anses. Desde el organismo estiman que son más de 3500 las argentinas y argentinos que cumplen los requisitos para comenzar el trámite jubilatorio, que es gratuito y no necesita intermediarios.

"Para Anses, es muy importante seguir acompañando a las argentinas y argentinos, ya que, sin esta ley, 9 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones no podrían jubilarse, contar con un ingreso mensual y la obra social más importante de Latinoamérica, pese a haber trabajado toda su vida", aseguró la titular del organismo, Fernanda Raverta.

¿Quiénes se pueden jubilar con la nueva moratoria?

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión por fallecimiento de un trabajador, pero no tengan los años de servicios con aportes, podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aportes faltantes.

Sin embargo, la inclusión en la moratoria está sujeta a una evaluación socioeconómica previa. La deuda puede cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecúan semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Volver



ENCUESTA