Locales
19/05/2023 - 14:58:19



Cinco perros atacaron a una mujer, multa y reparación por el daño


Por disposición de Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas, el dueño de un perro que mordió a una joven debió abonar, además de la multa pertinente, $70.000 en concepto de indemnización con acuerdo de la víctima.

El pasado 17 de abril el Centro Único de Atención al Vecino recibió un llamado al 147, en razón del cual, una mujer denunciaba a un vecino cercano porque sus 5 perros la habían mordido en la vía pública, en razón de dicho ataque, la victima debió recibir asistencia médica y puntos de sutura en ambas piernas como muestran las imágenes.

Desde la redacción de EL INFORMANTE mantuvimos contacto con la víctima, quien expresó que estuvo una semana sin poder caminar producto del ataque de los 5 perros. La mordieron en las dos piernas y le generaron heridas profundas.

Desde el Juzgado Convivencia, Consumo y Faltas a cargo de la Dra Marianela Lafratta, se dio apertura al procedimiento administrativo correspondiente, se citó al denunciado, y se determinó el pago de una multa, la entrega de una suma de $70.000 en favor de la denunciante, y el acondicionamiento de la vivienda de modo tal que los canes del denunciado no se encuentren sueltos en la vía pública, sino a resguardo en el interior de la vivienda, en buenas condiciones higiénicas y de seguridad a los fines de prevenir daños y perjuicios a otros animales y/o a terceros.

La Jueza de Faltas recordó que el artículo 41 de la Ordenanza 10238/21 “Código de Convivencia”, prevé en su artículo 44 la posibilidad de ordenar la reparación del daño causado cuando la contravención hubiere causado un perjuicio a una persona determinada.

En lo que respecta al valor de la suma entregada en concepto de reparación, la titular del Juzgado destaco: “Si bien la victima estuvo de acuerdo con la suma pactada, la reparación dispuesta en el fuero contravencional es sin perjuicio del derecho de la víctima a demandar la indemnización integral en el fuero pertinente si así lo considera".

"Lo que buscamos en estos casos es lograr que el damnificado cubra de manera rápida y gratuita todos los gastos que le implica acceder a la atención sanitaria pertinente, evitando la burocracia y lentitud propia de los reclamos judiciales, obviamente, que el vecino ejerza un cuidado responsable de sus mascotas, tomando las medidas pertinentes para evitar que esta situación se vuelva a repetir”, finalizó Lafratta.

Volver



ENCUESTA