Deportes
19/05/2023 - 10:06:53



De San Nicolás a Miami sin escalas


Por Nicolás Pastocchi

Son hermanas de la vida, se conocen prácticamente desde que nacieron y literalmente la vienen remando desde chicas. Y en un tiempo, van a emprender una aventura que las va a mantener ligadas con más fuerza todavía. Las remeras nicoleñas Nazarena Pisani y Sol Amaya fueron convocadas por la Barry University para estudiar y entrenar en Miami.

Cada una, en su respectivo tiempo tuvieron su gran momento en la selección argentina de remo. Cada una tuvo luego un desencuentro con el deporte. Hoy, las dos habían vuelto a la práctica en su querido club Regatas, volviendo a disfrutar de estar en el bote.

Tan bien se sintieron que recibieron la propuesta para emigrar a Miami, donde se sitúa la Barry University. La oferta incluyó la oportunidad de ir entrenar, de aportar al desarrollo de los remeros estadounidenses y continuar con sus estudios universitarios.

Nazarena está cursando cuarto año de medicina y en Estados Unidos estudiará Fisiología del deporte. Por su parte, Sol cursa psicología, carrera que continuará en tierras norteamericanas.

La Barry University además de agudizar sus habilidades en el salón de clases, queremos ayudarlo a hacer uso de sus talentos más allá de los libros, según lo que describe en su página web. Y hacia allá partirán las remeras nicoleñas el 24 de agosto.

Mientras tanto, ambas se encuentran puliendo el inglés. El 28 de agosto ya tienen agenda ocupada: arrancan las actividades en su nueva aventura. Juntas, como siempre.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA