Interes General
16/05/2023 - 11:09:46



Ingreso a la Prefectura Naval Argentina Ciclo Lectivo 2024


Se encuentra abierta la inscripción on-line para el ingreso a la Prefectura Naval Argentina a través de los Institutos de Formación: Escuela de Cadetes "Gral. Matías de Irigoyen" y Escuela de Suboficiales "Cnel. Martín Jacobo Thompson” (ambos sexos).

Los postulantes deberán registrarse en el portal de ingreso disponible en el sitio oficial de la institución https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal , una vez registrados completarán el Formulario on-line, debiendo subir de manera digital la documentación de inscripción solicitada.

Siendo los requisitos generales los siguientes:

• Nacionalidad:
o NATIVA/O: Haber nacido en Argentina.
o POR OPCIÓN: Si nació en otro país con madre o padre nacida/o en Argentina. En caso de haber optado por la nacionalidad de nuestro país, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse.
o NATURALIZADA/O: No admitido para ingresar a la Prefectura Naval Argentina. (Artículo 25 – Capítulo III – Ley N° 18.398).

• Edades:
o CADETES (Oficiales): Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (2023) y 22 años de edad máxima al 31 de diciembre del año de incorporación (2024).
o ASPIRANTES (Suboficiales): Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (2023) y 25 años de edad máxima al 31 de diciembre del año de incorporación (2024).

• Poseer estudios de Nivel Secundario:

o Título definitivo
o Constancia de título en trámite.
o Constancia de alumno regular: alumnas/os que cursan el último año de nivel secundario sin adeudar materias de años anteriores. Será presentada al solo efecto de la inscripción, no será válida para el ingreso.

• No Registrar Antecedentes Penales o causa Judicial en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

• No registrar antecedentes policiales provinciales, judiciales o contravencionales.

• No haber sido dado/a de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos y/o Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

• Reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física establecidas por la Institución.


Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de la página WEB: https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal (Inscripción totalmente On-line - Virtual)

Informes:
Dirección de Educación
División Ingreso y Difusión
Teléfono: 011- 4576-7610/11/13 (interno 118/120 - CABA)
Correo Electrónico: dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar


Instituto de Formación
División Ingresos
Teléfono: 03487 438013 (interno 114/210) (Zárate)

Volver



ENCUESTA