Locales
15/05/2023 - 12:11:05



Maggi: “FOMEA no se opone al uso recreativo del balneario”


El abogado de la ONG Ambientalista FOMEA, Dr. Fabián Maggi, dialogó con Radio Net donde dio detalles de la demanda realizada con relación al uso de suelo de la zona de islas. "Nuestra acción es contra el gobierno provincial y municipal", dijo.

En primer lugar aclaró que "no es una denuncia, sino una demanda de inconstitucionalidad por la ilegalidad en el obrar municipal; tanto en la sanción de las ordenanzas, como en las obras que ejecutó". Otra cuestión que planteó como "errónea y quizás malintencionada", dijo, es ligar su actuación a una cuestión política partidaria o "falsamente decir que estamos representando a Kicillof".

En este sentido, mencionó que "la demanda está dirigida a los dos gobiernos; tanto el municipal como al provincial".

Por otra parte, en cuanto a las críticas manifestadas por el intendente durante el fin de semana, sostuvo que "es un mirada que está enfocada de una manera que distorsiona la realidad". Y reafirmó que Kicillof también es demandado.

Además, aclaró que "el Foro Medioambiental y el resto de las organizaciones ambientalistas, no están en contra de que la gente disfrute del balneario en el río Paraná". "De lo que estamos en contra es de la ilegalidad [del accionar] del gobierno municipal, que con la excusa de darle a la gente un balneario, tiene otros proyectos", agregó.

Esto continúa, dijo Maggi, y agregó que FOMEA desde "hace más de 20 años trabaja en la defensa del ambiente, que es de todos".


Nota completa con el Dr. Fabián Maggi:

Volver



ENCUESTA