Deportes
12/05/2023 - 10:51:05



Héctor Storti: El regreso de un eterno


Por Nicolás Pastocchi

La salida de César Vaioli de la dirección técnica de Defensores en el Federal A, dejó un lugar vacante complicado de llenar, sobre todo por el momento que vive el club. Pero existen personajes que son una institución, dentro de la propia institución. En el Granate está claro que Héctor Storti cumple al pie de la letra con esa descripción y después de un año y unos meses, vuelve a ser su técnico.

Próximo a cumplir 72 años, “Manguera”, que había dejado de dirigir a fines de 2021, nunca se alejó del club. Era y es habitual fuente de consulta de los dirigentes de Defensores, de hecho, era normal verlo en los entrenamientos de su antecesor. Justamente, luego de la renuncia de Vaioli, fue el propio Storti el que se ofreció a darle una mano al club.

Fueron varias, más de 20, las propuestas de representantes y directores técnicos que llegaron a las manos de los dirigentes Granates sólo el primer día. Por ese motivo y consciente de la urgencia de resultados que transita el plantel, les ofreció a los responsables de elegir al nuevo DT hacerse cargo del equipo interinamente por tres fechas, para que ellos realicen la selección sin apuros.

Y ahí estuvo el mismo martes, como tantas veces a lo largo de la historia Granate, al frente del plantel. Con el conocimiento de la situación, de los jugadores y acompañado por Silvio Iuvale (AC), Lucas Salvatore (PF), Francisco Segovia (PF), Jonathan González (EA). “Había decidido no dirigir más, pero tiene que ver con la manera que yo pueda colaborar con el club”, afirmó Storti a Radio Acero.

Por lo pronto, al equipo de Villa Ramallo se le viene un partido clave. Porque si bien este fin de semana queda libre, el miércoles habrá fecha entre semana y recibirá en el Estadio San Nicolás a Depro, el rival directo. Respecto a eso, el nuevo técnico no dudó: “Tenemos que convencer a los chicos que hay que creer en lo que hacemos y podemos revertir la situación. El primer rival es Depro y tenemos que hacer todo lo posible para que las cosas salgan como tienen que salir para ganar”.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA