Locales
10/05/2023 - 11:50:17



Ramallo: Buscan actualizar el comodato de las islas


El viernes 5 de mayo, funcionarios de la Municipalidad de Ramallo se reunieron con el Director Provincial de Islas para crear un nuevo comodato de las cuatro islas bonaerenses.

El Secretario de Desarrollo ramallense, Roberto Borselli, y el Subsecretario de Turismo, Felipe López, le entregaron al Director Eugenio Liggesmeyer una propuesta para renovar la concesión de Islas Las Hermanas y abarcar también a las islas Nuevas, del Tonelero y Santos Vega. Esta gestión se inició a principios de la administración del actual gobierno municipal y tras la pandemia tomó un nuevo impulso.

“El comodato de 1982 -que implicaba solo a Las Hermanas- indicaba que la provincia permitía solamente el uso ganadero, pero dado el potencial productivo y turístico a desarrollar y una situación que se dio en los últimos años en la que se construyeron ranchos, se trabajó en la conformación de nuevas condiciones. El próximo paso es que analicen la solicitud que presentamos y que coordinemos una visita de un funcionario del área de Islas provincial a nuestro territorio para avanzar”, cerró Borselli.

Fuente: Ramallo informa

Volver



ENCUESTA