Deportes
09/05/2023 - 17:11:30



Récord histórico de inscriptos en los Juegos Bonaerenses


Este año se inscribieron más de 455 mil participantes para la edición N°32 de los Juegos Bonaerenses, según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un nuevo récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la región.

En total participarán de esta edición 455.016 bonaerenses en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales. Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales.

Además, para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes, explicó en un comunicado oficial: “Los Juegos representan la apuesta del gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria”.

También agregó: “Teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo”.

Es importante tener en cuenta que en 2022 hubo 350.000 participantes en los Juegos Bonaerenses, cifra que había sido la más alta de las últimas diez ediciones pero que finalmente fue superada en este año.

Como en cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías son Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios.

Volver



ENCUESTA