Política
09/05/2023 - 10:34:11



Passaglia: “Le damos total libertad al trabajador para que pueda elegir su obra social”


El intendente Manuel Passaglia visitó el estudio de Radio Net y se refirió al conflicto con Provincia sobre la obra social de los trabajadores municipales. Dijo: "IOMA se tendría que ocupar de funcionar bien".

En cuanto a lo planteado por el presidente de IOMA en conferencia de prensa la semana pasada en San Nicolás, respecto a que las afiliaciones a la obra social provincial se realizan sobre la totalidad de los empleados y no de manera parcial, el intendente sostuvo que "eso no es así, lo hacen para asustar a la gente". Además agregó que el gobierno provincial "los obliga a tener IOMA".

Por otra parte, Passaglia mencionó que intentan instalar una disputa ideológica y que "nadie involucra la salud de su familia por una cuestión política". En ese sentido, sentenció que "si IOMA funcionara bien nadie querría irse". Y agregó: "IOMA se tendría que ocupar de funcionar bien".

En tanto, la prepaga Avalian ganó la licitación para reemplazar la prestación de la cobertura de salud de los municipales. El intendente manifestó que "Avalian es otra (obra social) que pueden elegir" y sumó que "le damos total libertad al trabajador para que pueda elegir su obra social”.

También hizo referencia a las críticas de la oposición sobre la gestión por parte del Grupo Oroño del Hospital de Zona Oeste. Dijo: "Que pongan (desde el Gobierno provincial) todo el esfuerzo para mejorar el Hospital San Felipe; ese es el mejor aporte a la salud de san Nicolás que pueden hacer". Y sentenció que "si no pueden resolver los problemas, que nos lo pasen a nosotros que nos vamos a ocupar".

En su visita, Manuel Passaglia, habló de la candidatura de Cecilia Giammaría en Ramallo, sobre la seguridad en nuestra ciudad, las obras de pavimentación y no confirmó cuál será su rol en las próximas elecciones.


Nota completa a continuación:


Volver



ENCUESTA