Policiales
07/05/2023 - 13:47:06



Detuvieron a uno de los acusados de reiterados robos a comercios y viviendas


En el marco del una investigación por reiterados robos calificados cometidos en comercios y viviendas, personal de la DDI San Nicolás realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Ginés García, en Manzana 10. En el lugar reside uno de los acusados de ser autor de los delitos.

En las últimas semanas se sumaron varias denuncias de víctimas de violentos asaltos. Los hechos coincidían en el modus operandi de los delincuentes. Ingresaban a comercios o viviendas con armas de fuego y bajo amenaza los despojaban de sus pertenencias.

Además, los ladrones se movilizaban en automóviles a los que les cambiaban las patentes para no ser identificados.

Tras tareas de seguimiento, los efectivos establecieron la identidad de uno de los involucrados. Se trata de un sujeto de 53 años, de nombre Gustavo B. con domicilio en barrio Ginés García.

Se realizó un allanamiento en la vivienda, donde fue detenido y se secuestró un auto Volkswagen verde oscuro, dominio LJY-780, $115.000 en efectivo, tres teléfonos celulares (dos Motorola y uno Nokia), un Handy con frecuencia policial, con cargador y prendas de vestir (dos pantalones, un Jeans de color celeste y otro del tipo grafa, de color verde con líneas reflectivas).

Además, incautaron un automóvil Fiat Cronos blanco, patente AE472WA, el cual se encontraba estacionado, sin ocupantes en la vía pública, el había sido abandonado por los delincuentes minutos después de cometer un ilícito en La Emilia

El Fiat Cronos fue identificado por las víctimas como el auto que utilizaban para huir. Tenía pedido de secuestro activo en provincia de Santa Fe. Fue hallado en Las Heras, entre Nación y Pellegrini.

Volver



ENCUESTA