Interes General
06/05/2023 - 18:42:56



Nueva línea de crédito del Banco Provincia para compra de electrodomésticos


La nueva Línea Verde que lanzó la banca pública bonaerense financia la adquisición de tecnologías que promueven un uso eficiente de la energía, como así también la generación y utilización de energía a partir de fuentes renovables.

El préstamo financia hasta el 100% de la factura proforma, incluyendo IVA y gastos de envíos, por hasta un monto máximo de 5 millones de pesos, desde un mínimo de 50 mil pesos. Tiene un plazo máximo de 48 meses y tasa de 51,5% anual.

Entre los bienes que se pueden adquirir están incluidos los electrodomésticos línea blanca etiquetados con nivel de eficiencia energética “A” o superior, tales como: heladeras; freezers; aires acondicionados; lavarropas; cocinas a gas; termotanques; tanto a gas como eléctricos; calefones; calefactores por convección a gas; paneles calefactores eléctricos con tecnología infrarroja de bajo consumo (sin velas); lavaplatos; ventiladores; microondas; hornos eléctricos portátiles y empotrables.

También se pueden adquirir artefactos de tecnologías limpias como: termotanques y climatizadores solares, sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y artefactos que utilizan energía fotovoltaica para su alimentación (como luminarias o bombas de agua).

El nuevo financiamiento forma parte de las acciones que la banca pública bonaerense realiza en línea con su política de sostenibilidad, que promueve un modelo de negocio de triple impacto que contempla factores ambientales, sociales y de gobernanza. Este compromiso se formalizó a través de la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina y la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.

Volver



ENCUESTA