Policiales
04/05/2023 - 20:38:17



Realizaron 70 allanamientos por millonarias ciberestafas


En el marco de un operativo conjunto de las Fiscalías de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo este jueves 70 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de investigaciones por ciberestafas, que habrían generado un perjuicio económico por más de 25.000.000 de pesos.

En estos procedimientos se logró el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo (pesos y dólares norteamericanos), computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego.

Hasta el momento se han reportado 50 personas identificadas y detenidas.

Las investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, constituyen en su mayoría maniobras de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.

Las allanamientos ordenados se concretaron en San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingó, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martín, San Vicente, Santa Teresita, Luzuriaga y Tolosa, Barrios Los Boulevares, Muller, Cosquín, Río Tercero y Cruz del Eje de Córdoba y Córdoba Capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, CABA, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos de Salta y José Díaz de Mendoza.

El operativo se llevó adelante bajo la coordinación del Departamento de Ciberdelitos del MPBA, dependientes de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de Buenos Aires.

Asimismo en lo que respecta al Departamento Judicial de San Nicolás, la labor de investigación estuvo a cargo de la Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital Coordinada por el Dr. Julio Pérez Carretto, dependiente de la Fiscalía General Departamental a cargo de la Dra. Sandra Bicetti.

Volver



ENCUESTA