Deportes
28/04/2023 - 10:45:03



Los juveniles de As.Bal.Nor pisan fuerte en San Luis


Por Nicolás Pastocchi

El handball esta disputando su primer campeonato nacional de selecciones del año, con sede en el Campus de la Universidad de La Punta, además del complejo “Pedro Presti” y el Instituto San Ignacio y allí, está presente el combinado de jugadores de nuestra ciudad. Se trata del certamen que tiene compitiendo Juveniles A y B, del cual son parte 40 equipos.

Asbalnor forma parte del B, junto a 14 seleccionados, buscando uno de los dos ascensos en disputa. En el debut, le ganó a Rosario de forma contundente por 46 a 14, con Laureano Salas siete goles de Laureano Salas. Luego fue el turno del triunfo ajustado ante Santa Fe por 31 a 29, siendo Santino Marcatelli y Alan Luna como goleadores para cerrar la Zona cayendo ante Neuquén 33 a 30, con Luna nuevamente como máximo anotador.

Con eso resultados, los Juveniles comandados por Octavio Leiva se metieron en los cuartos de final, juego que disputará esta tarde desde las 17hs. El rival será Río Cuarto, que llega invicto, ganando sus tres partidos. El combinado nicoleño además de avanzar a instancias finales evitó jugar por la permanecía.

El seleccionado de As.Bal.Nor esta compuesto por: Sebastián Bartomio, Benjamín Espíndola, Santino Marcatelli, Alan Luna, Benicio Camelli, Laureano Salas, Manuel Ruiz, Valentino Landoni, Tomás Soldarini, Ramiro Formento, Alfio Gobbi, Lautaro Cistriano, Lautaro Dianda, Martín Etchecopar, Bruno Peratta y Santiago Mendoza. El técnico es Octavio Leiva, acompañado por Eduardo Sole y Juan Zehnder.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA