Educación
26/04/2023 - 18:06:22



Escuelas privadas aumentarán más que lo acordado


La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) autorizó un aumento de las cuotas de las escuelas privadas de 6,7% promedio para el mes de mayo, para aquellos establecimientos que reciben subsidios del Estado.

Se trata de una suba mayor del 3,35% acordado para los meses de abril, mayo y junio, luego de que el Gobierno nacional resolviera incluir a las escuelas privadas con subvención estatal en el programa Precios Justos.

El pedido de aumentar por encima de lo establecido en el programa de control de precios lo realizó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) ante el Gobierno bonaerense, por medio de una carta que su titular envió la semana pasada al director de Educación, Alberto Sileoni.

Desde la cámara de escuelas privadas repararon en el alza inflacionaria del inicio del año, superior a los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional. “El incremento autorizado por el Gobierno de la Provincia es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año”, afirmó Martín Zurita de Aiepba.

En esa línea, Zurita aseguró que “el incremento autorizado por el Gobierno de la Provincia es lo mínimo que necesitamos para prestar un servicio adecuado de enseñanza en los colegios, y muestra que estábamos en lo correcto cuando no firmamos el acuerdo en febrero de este año”.

En febrero, la DGCyE cerró con representantes de las cámaras de escuelas privadas su incorporación al programa de control de precios, que estableció topes de aumento en las cuotas de 16,80% en marzo, 3,35% en abril, 3,35% en mayo, 3,35% en junio y 4% julio.

Sin embargo, el acuerdo contempló que en caso de que el Índice de Precios al Consumidor se disparase, la DGCyE se comprometía a volver a discutir el valor de las cuotas, como finalmente ocurrió tras el alza de 21,7% acumulada hasta marzo.

Volver



ENCUESTA