Salud
26/04/2023 - 08:57:30



Continúan con la vacunación del calendario nacional


En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebra anualmente y es impulsada por la Organización Panamericana de Salud, la Municipalidad de San Nicolás recuerda la importancia de completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

La vacunación puede realizarse en todos los centros de salud de la ciudad de 7:00 a 14:00, mientras que, en las delegaciones, el Hospital de Zona Norte y Cempre el horario es de 7:00 a 17:00.

Cabe recordar que las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas e incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

La semana de Vacunación en las Américas tiene la finalidad de promover en la población la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades. Se pretende fomentar la equidad y el pleno acceso a los esquemas de vacunación, especialmente en poblaciones de escasos recursos que habitan en zonas rurales, fronterizas y con limitaciones en el acceso a los servicios de salud.


Volver



ENCUESTA