Locales
23/04/2023 - 09:25:48



Los fleteros comienzan un paro y protesta en rutas


Los fleteros preparan una fuerte medida de fuerza para el lunes 24 y ya adviritieron que habrá cortes en diferentes puntos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Está previsto que el paro comience a las 0 horas y abarcará los puertos, como así también los principales accesos a las grandes ciudades.

La convocatoria parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia” y reclaman, entre otros puntos, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman "competencia desleal".

“Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”, manifestó el titular del gremio, Mario Pereyra.

El gremialista advirtió que el lunes “habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos”.

Vale marcar que este gremio representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal y fertilizantes, puerto, cargas generales, correo, láctea, gaseosa y expresos y mudanzas.

Así, desde la rama cereal y fertilizantes, por ejemplo, reclaman:

- mejores tarifas,
- mayor participación sindical en la mesa donde se discuten las mismas
- un Estado presente que garantice que las tarifas acordadas se paguen efectivamente.
- se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.

“La falta de rentabilidad del sector impide que los choferes estén normalizados ante el Ministerio de Trabajo y que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”, aclaró Pereyra.

Volver



ENCUESTA