Interes General
22/04/2023 - 09:08:53



22 de abril: Se conmemora el Día de la Tierra


El Día de la Tierra se conmemora cada año el 22 de abril como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sostenibles. Este año es más importante que nunca, ya que el mundo enfrenta una crisis climática cada vez más urgente.

Desde 1970, que se celebra este día, cuando un senador estadounidense llamado Gaylord Nelson tuvo la idea de crear un día dedicado a la conciencia ambiental. Nelson estaba preocupado por la creciente contaminación y la falta de regulación ambiental en los Estados Unidos, y quería llamar la atención del público sobre estos problemas.

Para el otoño de 1969, en el marco de un derrame masivo de petróleo, Nelson propuso la idea de este evento a Denis Hayes, un estudiante universitario que se había convertido en un defensor de la protección ambiental. Juntos, Nelson y Hayes organizaron el primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.

El Día de la Tierra nace con el fin de promover la armonía y la naturaleza, en función de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

Este año el lema será Invertir en nuestro planeta y se buscará que el del 2023 sea el mejor Día de la Tierra de todos los tiempos. En este sentido, el pedido de conciencia apunta a los gobiernos, las empresas y a los ciudadanos.

Contribuir con nuestro planeta puede tomar muchas formas: desde plantar árboles y proteger la biodiversidad hasta reducir nuestras emisiones de carbono y promover prácticas sostenibles. Las empresas, organizaciones y gobiernos también se encargan de contribuir a esta causa, al adoptar prácticas más sostenibles y comprometerse a reducir su impacto ambiental.

Asimismo, una de las mejores formas para combatir el cambio climático y cuidar la Tierra es mediante la educación. Al aprender sobre los desafíos ambientales que enfrentamos, podemos tomar medidas informadas y hacer cambios en nuestras vidas diarias que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente.

Volver



ENCUESTA