Educación
18/04/2023 - 09:41:53



Últimos días para inscribirse a las Becas Roberto Rocca


Hasta el 19 de abril está abierta la inscripción para que los estudiantes de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo se postulen al Programa de Becas Roberto Rocca, convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium. El mismo, desde hace más de 10 años, busca premiar a los jóvenes que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal.

El programa apoya a estudiantes que demuestren nivel académico sobresaliente. A partir del 2021 se consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Para participar, deberán haber tener promedio académico igual o superior a 9.00 (nueve) en el caso de escuelas técnicas, y un promedio igual o superior a 9.50 en el caso de escuelas no técnicas. Asimismo, no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas. Con respecto a la condición de ingresos económicos del grupo familiar, se establece un tope de ingreso bruto total de AR$ 1.080.000 (en base a familia tipo de 4 personas). Al igual que el año pasado, el postulante deberá completar de manera online el formulario de inscripción, un test de Grit y realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.robertorocca.org/es/becas. Allí, además de obtener información sobre las Becas Roberto Rocca, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y realizar consultas para ver el progreso en el proceso de selección.

Se recuerda que es obligatorio completar todos los pasos del proceso de inscripción en la web para que la postulación sea considerada.

Consultas: becas.secundarias.arg@robertorocca.org

Volver



ENCUESTA