Locales
15/04/2023 - 21:34:09



Realizarán la tradicional Peregrinación a La Emilia


Este domingo 16 de abril se llevará a cabo la Fiesta de la Divina Misericordia en honor a la Misericordia Divina.

El lema será “Tu Misericordia Señor, es todo para mí”.

A partir de las 9hs. se realizará la tradicional Peregrinación San Nicolás-La Emilia con la imagen de la Virgen del Rosario hasta el Santuario Jesús Misericordioso de La Emilia.

La salida será desde el Santuario de San Nicolás hacia la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de La Emilia.

En horas de la tarde se desarrollará el siguiente cronograma:
-12:30 a 13:30hs: llegada de la procesión con la Virgen del Rosario hacia el Santuario Jesús Misericordioso
-14hs: adoración al Santísimo Sacramento
-15hs: rezo de la Coronilla de la Misericordia
-15:45hs: Santa misa presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago

Historia
El 19 de marzo de 1996 se recibe como regalo para la Parroquia de La Emilia un cuadro con un óleo de Jesús Misericordioso, réplica del cuadro original que se venera en Polonia y que fue bendecido por su Santidad Juan Pablo II.

En abril del 2004 se produjo en La Emilia, una de las más importantes Fiestas de la Divina Misericordia hasta ese momento. Desde el sábado 17 y hasta el domingo 18, entre 1.800 y 2.000 personas pasaron por la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Todo comenzó el sábado a las 17 hs. con la recepción de una gran cantidad de peregrinos que venían a ver al Jesús Misericordioso. Dos horas más tarde se realizó la santa misa de apertura del encuentro y luego a las 22hs comenzó la contemplación de la pasión de Cristo.

En esa ocasión el Vía Crucis se realizó alrededor de la plaza del pueblo. La Peregrinación desde el Santuario hacia La Emilia se concreta desde hace años. Después se hace inversamente el 24 de septiembre van hacia el Santuario de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA