Interes General
13/04/2023 - 08:27:12



13 de Abril: Se celebra el Día del Kinesiólogo


El Día del Kinesiólogo se conmemora en Argentina desde el 13 de abril de 1937 cuando el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, dispuso convertir el curso de Kinesiterapia en la Escuela de Kinesiología.

Los primeros cursos fueron dictados por la Doctora Cecilia Grierson, en el año 1904, convirtiéndose en la primera mujer en graduarse cómo médica en Sudamérica.

La Kinesiología a lo largo de los años ha ido ganando espacios dentro del área de la salud integrando varias especialidades: pediatría, respiratoria, deportiva, ortopédica, neonatal, etc.

Definición etimológica:

La kinesiología o quinesilogía tiene su origen en la palabra kínēsis (movimiento), y logos, (estudio) permitiendo llegar al concepto de que esta especialidad estudia los movimientos y mecanismos del cuerpo y el lenguaje humano.

El conocimiento que posee el profesional es muy importante para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos. El kinesiólogo es el profesional que se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo, rehabilitar, recuperar con el objetivo de desarrollar al máximo su potencialidad.

Volver



ENCUESTA