Interes General
06/04/2023 - 20:30:43



Los piqueteros amenazaron con una nueva movilización


Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) realizaron el miércoles una nueva jornada nacional de protesta, con cortes de tránsito en distintos puntos del país y en accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida se llevó a cabo para denunciar la existencia de unos “18 millones de pobres” en la Argentina y anunciaron un nuevo acampe para la tercera semana de abril si no reciben respuestas a sus demandas.

Así fue decidido durante una asamblea realizada sobre el Puente Pueyrredón, donde también se optó por poner fin a la protesta.

“No hubo ninguna respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Si no hay respuesta, le daremos continuidad al plan de lucha con un acampe los próximos 18, 19 y 20 de abril”, dijo el referente de UP Eduardo Belliboni, e indicó que el sitio del acampe será “a definir”.

“El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a los trabajadores y saquea a los jubilados. Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación y la obra pública”, señalaron desde la Unidad Piquetera.

Volver



ENCUESTA