Policiales
05/04/2023 - 15:52:35



Caso Luna: juicio contra un policía acusado de homicidio


La semana próxima se desarrollará en el Tribunal Criminal N°1 San Nicolás el debate sobre el asesinato de Angel Luna, un joven sampedrino que murió en el patio de su casa mientras era perseguido por la policía.

Según dio a conocer FM Génesis y San Pedro Informa, el único imputado que aparece como principal responsable es el policía Facundo Gómez, quien eligió el sistema de juicio por jurados para llegar a la definición del caso.

El estudio del Dr. Lima es quien patrocina a la familia de la víctima, mientras que el caso fue investigado por el fiscal Hernán Granda. El juicio se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de abril.

El hecho se produjo el 24 de enero de 2020. Según las actuaciones realizadas, Gómez fue quien arribó a la vivienda de la calle Alvarado al 1300 a bordo de un móvil que había sido convocado por la propia familia de la víctima debido a que Angel Luna había participado de un incidente callejero con otros jóvenes y al introducirse en la casa comenzaron a atacar la misma a piedrazos.

Luna se trasladó al patio y hasta allí llegó la policía, pero se desconoce lo sucedido y por qué uno de los efectivos efectuó un disparo de posta de goma que dio en el pecho del joven y lo mató en el acto.

Los peritos de Prefectura trabajaron en el lugar y además de los cartuchos detonados también secuestraron un arma de fuego junto al cuerpo del joven muerto.

Es de destacar que por este último detalle el fiscal Granda abrió una investigación contra otros policías ante la sospecha de que el arma fue plantada para justificar el accionar del policía acusado.

Gómez está imputado por homicidio agravado por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad, un delito que tiene como pena la prisión perpetua, según lo que establece el Código Penal argentino.

Volver



ENCUESTA