Interes General
03/04/2023 - 17:16:22



La rosca de Pascua, un 80% más cara que el año pasado


La rosca de Pascua viene este año con un aumento del 80 por ciento. La suba con relación a 2022, implica que un producto de este tipo se paga, actualmente, entre 1300 y 1700 pesos el medio kilo, dependiendo del relleno que contenga.

La panificación sufre por estos días una “ola de aumentos” en distintos insumos y fuentes del sector aseguran que superan el índice de inflación general.

En contacto con Cada Día (El Tres), Diego Rubio, de la Asociación de Industriales Panaderos, confirmó la actualización del valor de la rosca tradicional. “Cuando decimos el 80 por ciento el número asusta, parece exorbitante, pero si tenemos en cuenta los números de la inflación que superó el cien por ciento, estamos por debajo”, advirtió.

“La rosca va a estar 1300 pesos la de medio kilo hacia 1600, 1700 pesos, dependiendo del relleno que tenga cada una”, agregó.

Rubio consideró que “todos los productos subieron en ese porcentaje”, remarcó que “hay una ola de aumentos muy fuertes en otros insumos” y precisó: “Los huevos subieron el 100% en tres meses, la manteca y los lácteos en general, desde diciembre a hoy ascendieron un 50 por ciento, es decir, van más rápido que la inflación general”.

“Nos hemos acostumbrados a la inflación alta pero hay artículos que van mucho más arriba”, resaltó y adelantó que el pan se va a pagar unos 400 pesos el kilo y unos 600 pesos los tipos de panes especiales, por ejemplo, los que incorporan semillas (rosario3.com).

Volver



ENCUESTA