Judiciales
21/03/2023 - 10:00:15



Caso Maldonado: Pedirán máximas penas para los condenados


En la madrugada del 11 de marzo se conoció el veredicto del jurado popular, en el marco del juicio por homicidio del policía Mauro Maldonado ocurrido en mayo de 2018 en barrio Las Mellizas.

Los siete imputados habían llegado al juicio cumpliendo prisión preventiva. Tras las jornadas de declaraciones testimoniales, el jurado encontró no culpable del delito a Enzo Benegas. Mientras que, Juan Arroyo e Iván Cabrera fueron condenados por daños.

Por su parte, Máximo Arroyo, Axel González, Nicolás Barrios y Mauricio Giménez fueron encontrados culpables de Tentativa de Homicidio, cuya pena ronda entre los 15 y 20 años de prisión.

En tanto, respecto a Giménez y Barrios se dio un fallo inédito: se dispuso la realización de un nuevo juicio con otro jurado, tras no haberse logrado la unanimidad necesaria para declarar la culpabilidad por Homicidio. Aún no hay fecha para ese nuevo proceso.

Este martes, se realiza la audiencia donde se pedirá la pena para los cuatro condenados por disparar contra el policía Mauro Maldonado.

Se espera que la fiscalía y la familia de Maldonado pidan penas superiores a los 25 o 30 años de prisión y seguir el juicio por cadena perpetuas contra Barrios y Giménez.

La pena a pedirse puede llegar a 50 años por concurso con múltiples delitos y agravantes.

Volver



ENCUESTA