Locales
20/03/2023 - 16:48:54



El Puerto de San Nicolás adhiere a política de género


El Puerto de San Nicolás adhirió al programa de Acceso a la gestión menstrual para más igualdad. La medida fue anunciada este lunes por la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio, durante un encuentro que mantuvo con un grupo de trabajadoras de la entidad portuaria.

La medida comprende una retribución anual para que las personas menstruantes puedan afrontar los gastos de productos de gestión menstrual.

"Lo que hoy anunciamos a las trabajadoras del puerto, es una política de género que se desprende de un programa nacional al que adhiere la provincia de Buenos Aires. La medida está orientada a la salud y a reducir el impacto económico de los hogares que supone la compra de los productos de higiene necesarios durante el período menstrual”, manifestó Comerio durante el encuentro.

Actualmente en el Consorcio de Gestión Portuario trabajan 18 mujeres. A todas ellas se les otorgará 12 mil pesos por única vez en el año para que puedan afrontar el gasto de dichos productos.

El secretario de Hacienda de la seccional Paraná Inferior de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos), acompañó el anuncio de la medida.

El Programa de Acceso a la gestión menstrual para más igualdad comprende iniciativas tendientes a una gestión menstrual accesible y equitativa para todas las personas que menstrúan, y que promuevan la sostenibilidad ambiental.

Volver



ENCUESTA