Interes General
19/03/2023 - 09:35:16



Feriados: se acerca el Día Nacional de la Memoria


El feriado que se acerca es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se lleva a cabo cada 24 de marzo para conmemorar el golpe de Estado cívico-militar de 1976.

El fin del feriado es promover el turismo interno y generar un fin de semana largo para los trabajadores que gozan de este beneficio.

En este día se honra la memoria de las víctimas del régimen militar y se busca mantener viva la lucha por los derechos humanos y la democracia en el país.

Qué se conmemora el 24 de marzo
Este día es considerado una fecha importante para la sociedad argentina y suele ser conmemorado con actos y manifestaciones en todo el país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires.

En detalle, se trata de una fecha de reflexión y de memoria a las víctimas del terrorismo de Estado que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

El 24 de marzo de 1976, se derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón y se instaló una dictadura militar que persiguió, detuvo, torturó y desapareció a miles de personas consideradas "subversivas" o "enemigas del poder".

Durante los años de la dictadura, se violaron sistemáticamente los derechos humanos de la población, y se cometieron crímenes de lesa humanidad como la tortura, el asesinato y la desaparición de personas.

Miles de ciudadanos fueron detenidos ilegalmente en centros clandestinos de detención, donde eran sometidos a condiciones inhumanas y torturas para obtener información o confesiones falsas.

Próximos feriados en 2023
-2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
-7 de abril (Viernes Santo)
-1° de mayo (Día del Trabajador)
-25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
-20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
-9 de julio (Día de la Independencia)
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad).

Volver



ENCUESTA