Interes General
17/03/2023 - 16:45:34



Delta en llamas: focos controlados y contenidos


Las provincias de Corrientes y Río Negro registraban este viernes focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Corrientes el foco se encuentra en los departamentos de Concepción e Ituzaingó; mientras que en Río Negro, el fuego se localiza en Adolfo Alsina y Pichi Mahuida.

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron “controlados” en los departamentos de Mburucuyá, en Corrientes; en Gualeguay, Ibicuy y Gualeguaychú, en Entre Ríos; en Cushamen, en Chubut; en Tolhuin, en Tierra del Fuego; en Aluminé, en Neuquén; y en Berazategui (Reserva Hudson) y Zárate, en Buenos Aires.

Además el organismo indicó que se mantienen “contenidos” los focos en los departamentos en Ituzaingó, Concepción, San Miguel y Santo Tomé, en Corrientes; en Gualeguay y Diamante, en Entre Ríos; en Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro; en el Parque Nacional Lanín (Desfiladero), en Neuquén; y en la capital catamarqueña.

Por último, se informó que se “extinguieron” las llamas que afectaban los departamentos de Futaleufú y Cushamen, en Chubut; y en Pichi Mahuida y Bariloche, en Río Negro.

Volver



ENCUESTA