Policiales
16/03/2023 - 21:10:42



Desactivaron un “cuento del tío” contra un jubilado gracias al accionar de un remisero


Gracias al rápido accionar de un remisero, se logró evitar que un jubilado de nuestra ciudad, de 86 años, fuera víctima de un “cuento del tío”.

El jubilado le comentó al remisero durante el viaje que tenía que retirar dinero en el Banco Nación, "porque su hijo había tenido un accidente, y que un comisario para dejarlo en libertad le pedía la suma de un millón de pesos".

El remisero da aviso a la DDI porque sospechaba que podía tratarse de una estafa con la modalidad “cuento del tío”.

Por tal motivo se lleva a cabo un operativo a los fines de dar con el estafador, y se aguardo en inmediaciones de la entidad bancaria que el jubilado salga con el dinero. El ya había acordado un punto de encuentro en la vía pública. Pero policías ya habían captado a la víctima dentro de la entidad y coordinaron la supuesta entrega para atrapar al delincuente.

Efectivos policiales de la DDI se posicionan estratégicamente simulando ser transeúntes, y observan a un sujeto acercarse a la víctima en busca del paquete que llevaba en su mano, que simulaba ser mas dinero, ya que en su domicilio le había entregado al enviado por el comisario la suma de 6.700 dólares y 250 euros. Cómo le pedían más, los delincuentes llamaron un remis y se lo enviaron. Y es allí cuando el chofer detecta que algo extraño le sucedía al pasajero.

Allí mismo se procede a la aprehensión del delincuente quien fue identificado como Gabriel Ricardo, de 30 años de edad, domiciliado en la localidad bonaerense de José C. Paz. Fue alojado en la DDI San Nicolás.

El sujeto tiene antecedentes y estuvo detenido con anterioridad.

Interviene la UFI N°2, a cargo de la Dra. Franca Padulo, por “Estafa”.

Volver



ENCUESTA