Salud
16/03/2023 - 18:34:19



Lanzarán la Campaña de Vacunación Antigripal 2023


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este viernes 17 de marzo se lanzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2023.

Con el objetivo de reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo, la vacuna estará destinada, en primer lugar, al personal de salud y luego a niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud provincial, la vacunación será escalonada, de acuerdo a la población más expuesta.
Por lo que la primera etapa, que comienza el viernes 17 de marzo, estará dirigida al personal de salud.

"La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones", enfatizó el Ministerio de Salud.

Y agregó que si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

Personal de salud
Niñas y niños de 6 a 24 meses
Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad)
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
Personas mayores de 65 años
Personal estratégico

Volver



ENCUESTA