Interes General
15/03/2023 - 17:54:47



Provincias que presentan focos de incendios forestales activos


Las provincias de Catamarca, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El fuego alcanza a las localidades de Gualeguaychú en Entre Ríos, Aluminé (Parque Nacional Lanín) en Neuquén y Capayán en Catamarca.

En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó, Concepción, San Miguel y Santo Tomé en Corrientes; Gualeguay y Diamante en Entre Ríos; Tehuelches en Chubut; las zonas de Circunvalación y Lago Escondido en Bariloche en Río Negro; y Picunches y Aluminé (Quillén La Costa) en Neuquén.

En la provincia de Corrientes para combatir las llamas operaron dos aviones hidrantes del SNMF y en el Parque Nacional Iberá un helicóptero del Ministerio de Defensa, mientras brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Además, en Entre Ríos operó un helicóptero perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación, al tiempo que en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, operaron un helicóptero y un avión hidrante del SNMF.

Finalmente, se controlaron focos de incendios en Mburucuyá en Corrientes, Gualeguay (El Dorado) en Entre Ríos, Cushamen en Chubut, Tolhuin en Tierra del Fuego, otro sector de Bariloche y Berazategui y Zárate en Buenos Aires; y extinguidos en Rosario, Santa Fe.

Volver



ENCUESTA