Educación
15/03/2023 - 08:36:59



Por la ola de calor escuelas redujeron horario de clases y otras volvieron a la virtualidad


Por las altas temperaturas que se registraron desde el inicio de clases en San Nicolás, algunos establecimientos educativos redujeron el horario de clases, otros volvieron a la virtualidad, y hasta se suspendieron jornadas por corte de luz y falta de agua.

De acuerdo a la infraestructura de cada escuela, fueron variando las decisiones. Algunas públicas y privadas cuentan con equipos de aire acondicionado en cada aula y no han tenido dificultades, otros cuentan con precarios ventiladores que no giran y no cubren a la totalidad de los alumnos.

Lo cual llevó a directivos a reducir la carga horaria de clases hasta que finalicen las altas temperaturas, otras decidieron por estos días volver a la virtualidad.

La demanda de energía de esta semana fue récord en consumo y se presentaron cortes en distintos puntos de la ciudad, lo que obligó a la suspensión de clases en días puntuales.

Esta problemática se presentará a fin de año y a principios del próximo, ya que los cambios climáticos han marcado cambios estacionales profundos que obligan a estar prevenidos. Se aguardan acciones concretas.

A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra, atrapan el calor del sol, lo que conduce al calentamiento global y al cambio climático. El mundo se calienta ahora más rápido que en cualquier otro momento de la historia del que haya registros. Por ello se presentan cambios drásticos en el clima que llegaron para quedarse, como ser elevación de las temperaturas, tormentas más potentes, aumento de las sequías, aumento del nivel del océano y calentamiento del agua, desaparición de especies y más riesgos para la salud.



Volver



ENCUESTA